25/7/07

ATLETISMO

Atletismo Torneo "Dia del Trabajador"
Pichipil figura
El rionegrino Marcelo Pichipil fue el atleta destacado en la tarde de hoy al lograr en la disciplina Salto Triple un registro de 14.43 metros. Además se destacaron las labores de Marisol Frigerio y Sofía Luna en categorías, menores y cadetes.
Por Horacio R. Soro - Prensa Asociación Marplatense de Atletismo (AMA)En una agradable tarde a pleno sol del día sábado, el estadio Atlético Panamericano "Justo Román" de la ciudad de Mar del Plata fue el escenario del Torneo "Día del trabajador" con la organización y fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo y con la participación de atletas locales y de otros sitios de la Argentina.El rionegrino Marcelo Pichipil fue la figura destacada del torneo al lograr en el salto triple 14,43 metros. Especialista en la disciplina, el año pasado finalizó en el 1º lugar del ranking nacional, es además el actual sub-Campeón argentino y como otros atletas están intentando llegar a las marcas solicitadas para representar al país en el Campeonato Iberoamericano de Iquique, Chile el próximo mes de junio del corriente año.

El cipoleño estará concentrado desde hoy en el Cenard junto al resto de la selección nacional siguiendo pautas generales de entrenamiento.
Marcelo Pichipil fue convocado por los responsables de la Selección Argentina de atletismo para tomar parte de la concentración general que se iniciará hoy en el Cenard, Buenos Aires.El objetivo de la misma es evaluar exhaustivamente a cada uno de los competidores con vistas a las competencias internaciones futuras, una enorme posibilidad para el saltador de triple número uno del ránking.Dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se realizarán evaluaciones físicas específicas para planificar mejor los entrenamientos pautados.Para Pichipil, lo más próximo es una nueva etapa del Grand Prix Sudamericano que tendrá como sede la ciudad de Montevideo, Uruguay, el fin de semana del 12 y 13 de abril. Allí, en ese misma pista, hace un año se quedó con el primer puesto de la especialidad.

No hay comentarios: