11/7/07

"UN TUR PATAGÓNICO"

Estimado lector/lectora: cuando llega el verano y nuestras ganas de llegar al mar nos domina, quiero que sepas que no demaciado lejos tenemos una de las ciudades más hermosas de nuestra patagonia, bañada por un golfo de aguas tranquilas que besan las arenas húmedas de Puerto Madryn en la provincia de Chubut. Desde Cipolletti (Río Negro) nos encontramos a 800 kilómetros de distancia, en los que si sabemos aprovecharlos podemos hacer un bonito "tur", llegando unos días hasta la popular y turística ciudad de "Las Grutas", que con sus acantilados. y aguas cálidas nos dan el placer del descanso merecido después de un largo año de trabajo o estudio, Ho, por que no? el sólo placer de conocer los hermosos lugares que Dios nos ha regalado como naturales propia de nuestras tierras, para luego seguir el camino por Ruta Nacional Nº 3 , hasta Puerto Madryn, donde nos vamos a encontrar con una hermosa playa a orillas de la ciudad, con un Puerto que diariamente circulan Cruceros de todo el mundo, como así también barcos pesqueros operando en forma permanente en esas aguas, aprovechando las riquezas que proporcina esa zona del Golfo.

También debemos considerar la posibilidad de hacer una excurción hasta Puerto Pirámides, Isla de los Pájaros, rodeando las costas de Península Valdéz, donde podemos conocer elefantes marinos (únicos en la zona patagónica) y la hermosa Ballena Franca Azúl, que en cierta época del año llega hasta dichas costas para hacer su apareamiento y tener sus Ballenatos, (especie en extinción que debemos proteger como patrimonio nacional).

Si nos dirigimos un poco más al sur de Puerto Madryn llegaremos a Punta Tombo, donde Miles de Pingüinos habitan la zona en forma permanente.

Bueno y siguiendo éste "TUR" regresamos por la cordillera, aprovechando los lugares como Esquel en la provincia de Chubut, y volviendo a la provincia de Río Negro, pasamos por El Bolson, para contemplar las artesanías de la región, y disfrutar del aire purificado de las altas montañas que lo rodean. Conocer también un poco de sus historias que cuentan sus nativos habitantes, donde los duendes de los bosques siempre habitan en el alma del artesano y nos enriquecen con sus anécdotas.

Dejando atrás El Bolsón, llegamos a la maravillosa ciudad de los lagos, San Carlos de Bariloche, donde las montañas cubiertas de nieve en invierno y de flores silvestres en el verano son el maravilloso paisaje que nuestra visión puede contemplar, disfrutando de sus paseos por los lagos, y el deporte propio de la zona como es el Esqui, sintiendo que nuestras almas tienen alas naturales al bajar por las laderas montañosas nevadas. Para luego llegar al centro de la ciudad y compartir un exquisito chocolate artesanal, con sus tortas, y el bullicio normal de los turistas mezclando sus voces en todos los idiomas .

Bueno ya es hora de partir.... nuestros deberes nos esperan... pero fue un verdadero placer el intento imaginario de haber recorrido muchos kilómetros disfrutando en cada lugar de diferentes situaciones brindadas naturalmente por la zona visitada.... ¡¡¡¡CUANDO USTEDES SE ANIMEN A REALIZARLO EN LA REALIDAD SIN DUDA VERÁN QUE....

¡¡¡¡VALE LA PENA!!!!

1 comentario:

Mascotones dijo...

hey Bariloche tambien es hermoso en todas las epocas del año. jejejeje
suerte Lety en tu nuevo proyecto que es este blog. un beso.
Edith